sábado, 30 de mayo de 2009

La patética política argentina

Ya que mi compañera nos metió un poco en tema de elecciones, voy a hablar de nuestra política. Como siempre, obvio, subjetivamente.
Sinceramente encuentro en la política de nuestro país, una cantidad de sucesos que me dan vergüenza ajena, que me provocan una cantidad enorme de sensaciones de fastidio, odio y bronca. Empezando por la pareja presidencial y sus alarmantes modismos de campaña y jingles eleccionarios como; "cuando vayan a votar acuérdense del chu-cu-chu-cu del helicóptero" o "si no ganamos nosotros volvemos al 2001", por Dios... Me deslumbra no solo su soberbia que ya es conocida, si no la torpeza con la cual se desenvuelven. Es increíble que siempre digan lo que no deben decir, que siempre hagan lo que la gente no espera que hagan, creo que en vez de asesores tienen enemigos, pero muy enemigos.
Después abriéndome hacia los otros protagonistas de estas elecciones, me aparece Elisa Carrio y su cantidad enorme de discursos catastróficos con los cuales siempre se despacha, creo que es fanática de Calabro, nunca una buena.
Después en el rollo metido me aparece De Narvaez, si DE NARVAEZ, no el trucho eh, que nadie sabe como apareció, pero ya tiene un partido la plata para el armado de las listas, un montón de diputados que los preceden, increíble, otra de las patéticas jugadas K. Bueno volviendo al coloradito, con un mano en el izquierdo lo digo, este me parece un perfecto reflejo de nuestra sociedad, si no te agarres la cabeza y vamos a ser sinceros. El tipo esta primero o ahí segundo, depende la encuesta no? Bueno este caballero fué el que financió la campaña de Carlos Saul, y ahora con las dos manos en el izquierdo, en el año 2003. Creo que no sabe lo que es trabajar, ya que su abuelo con casa Tía lo dejo, bastante parado económicamente, y creo que mucho menos sabe de nuestros problemas. Ah ojo, pero tiene un plan, claro a él le habrá dicho, algún experto en comunicación, que el problema era que los políticos no hablaban de sus planes en las elecciones, por eso él se la pasa diciendo que tiene un plan, pero el tema es que nadie le aviso que tendría que "tener" verdaderamente armado un plan, pero bue… la nueva política, ahora si estamos salvados he. Retomando, digo que por esto este tipo refleja la sociedad argentina, porque una persona que esta muy lejos de saber los problemas de la gente, que jamás camino por un barrio, si no es en campaña, que parece una estatua armada por asesores de comunicación con lo que tiene que decir y que no, y no lo saques de ahí porque se cae todo, ese tipo va primero. Por qué? Porque somos vacíos, somos huecos, no nos importa una elección, pensar a quien votar y no digo que los últimos 10 años de política no nos hayan sacado las ganas de participar, lo acepto, pero si no utilizamos este recurso, el último que nos queda, estamos listos.
No me quiero ir sin mencionar a unos personajes más. Primero se me viene a la cabeza Gabriela Michetti, me gustaría que alguien me diga que hizo esta mujer para estar donde está, para haber sido Vicejefe de Gobierno y para ahora estar primera en las encuestas. Al final le tenemos que dar la razón al Solá de Gran Cuñado, "hay que hacerse el boludo man, es la fórmula de la política argentina".
Me cuesta no nombrar a Patti, de él no me sorprende obvio, lo que me preocupa, lo más triste de esto, es la gente que lo va a votar, acuérdense de mirar los resultados y lloren por esas personas que el 28 de junio, entraron al cuarto oscuro, donde solo tu conciencia te acompaña, agarraron la boletita que decía Luis Abelardo Patti y la pusieron en el sobre, que tristeza por Dios.
Bueno esta es básicamente la patética política argentina, pero la verdad que cada tanto aparece alguien que me da esperanzas, lamentablemente siempre va a detrás con pocas posibilidades, pero por lo menos siempre hay alguno como Pino Solanas por ejemplo, ojo no van a pensar que perdí la subjetividad acá eh, pero bueno me gusta creer eso y poder expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario