martes, 13 de octubre de 2009

Dos nueves, dos goles

La cuenta es muy fácil, la idea no es mía, ni de ningún periodista. Es simplemente la forma en la cual la Argentina como selección de fútbol viene jugando hace mil quinientos años. Desde Kempes, Batistuta, Crespo y los que quieran sumarle...(no hay muchos más)
Sinceramente no puedo pensar en buen fútbol desde esta selección, me cuesta, aunque haya jugadores de la categoría de Messi, Mascherano, Otamendi, Higuain, Aimar, Veron, me cuesta porque seguimos haciendo una ensalada, va sigue haciendo el Diego una ensalada.
Porque no hacemos lo más elemental de la vida que es respetar y hacer jugar a los jugadores en puestos, que están acostumbrados a jugar, que juegan todos los días. En puestos que no les tenés que explicar demasiado, si no hay tiempo, hay que ser inteligente y suena tan obvio, que hasta me siento un papanatas escribiéndolo, pero no pasa. Mañana contra Uruguay lo más probable es que juegue Otamendi de cuatro y Heinze de 3, sí, Otamendi jugo alguna vez en ese puesto y el gringo también alguna vez lo habrá hecho. Pero el caso no es ese, los tipos juegan 8 partidos al mes en otra posición, ponelos ahí. Ojo y no es que no tenemos, de tres está Monzón, que es bueno y el chico Insua que para mi es MUY BUENO. Entonces porque inventamos, y un cuatro llamá otro, si hay...
Por eso, por esto de inventar puestos, y por sacar a la persona que trajo, otra vez y después de mucho tiempo a la selección, el tocar por abajo y mover la pelota con criterio, como Aimar lo sacamos. Hay desiciones que no llego a entender, me cuesta y alguna vez pateé una pelota, por eso opino y digo que nosotros mismo, o nuestro técnico hace las cosas más dificiles de lo que son. Porque ya no puedo discriminar si los jugadores juegan mal, porque a Heinze de tres, a Otamendi de cuatro, a Demichelis de 6, a Jonas de 4, o a Messi de punta, la verdad que no se los puede juzgar, porque no son sus puestos, por lo tanto no le pidamos más de lo que hacen.
Fuerza mañana ya que solo nos puede salvar, el orgullo del jugador dentro de la cancha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario